En David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, queremos hablarte hoy de los diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un suelo para reformar tu terraza y los tipos de suelos para terraza con los que puedes contar.
Reforma tu terraza
Aunque estamos en invierno, y el frío evita que pensemos en cenas o veladas al aire libre, ahora es el mejor momento para ir pensando en reformar nuestra terraza con el fin de poder disfrutar de ella plenamente el próximo verano.
Las terrazas son espacios muy útiles de las viviendas. Con poco dinero podemos convertirlas en una zona que nos permita disfrutar al máximo del buen tiempo y pasar muy buenos ratos en ella. Eligiendo los materiales adecuados conseguiremos dotarla de la calidez y confort que necesitamos para sentirnos totalmente a gusto.
Uno de los factores más importantes a la hora de reformar una terraza es la elección del suelo que pongamos. Las terrazas exteriores admiten muchos y variados tipos de suelos y materiales, pero según el que elijamos el estilo y la sensación que ofrecerá será muy distinta.
Qué tener en cuenta
Lo primero que debemos tener en cuenta para reformar la terraza es el clima que va a soportar el suelo. Debemos tener en cuenta si es un clima extremo en cuyo caso, necesitaremos un material que soporte bien las diferencias de temperatura.
También puede ser un clima con predominio de lluvias y humedad, por lo que en este caso deberemos elegir un material e instalar el suelo de la terraza de manera que se permita la circulación y correcta evacuación el agua. En caso contrario nos encontraríamos con formación de bolsas de agua, humedades e incluso filtraciones o inundaciones en pisos inferiores.
En la terraza, al ser una zona exterior, debe de primar la resistencia del material, aunque eso no dignifica que debas renunciar a la parte estética. Existen muchos materiales con preciosos acabados y que soportan perfectamente las inclemencias del tiempo.
El mobiliario que coloquemos en la terraza también es otro factor a tener en cuenta, pues el suelo que instalemos debe de estar preparado para soportar su peso y uso: si son muebles o estructuras muy pesadas o si vamos a moverlas mucho… En estos casos, por ejemplo, colocar césped artificial o suelos de madera no serían la mejor opción.
Tipos de suelos de terrazas
Existen principalmente 4 tipos de suelos para terrazas:
- Cerámicos: muy adecuados para exterior por su dureza, fácil limpieza y mantenimiento y resistencia a los cambios de temperatura. Dentro de los cerámicos tienes muchísimos estilos, desde acabados rústicos hasta los más modernos y elegantes.
- Piedra: sin duda los más resistentes y también de muy fácil limpieza. Muy recomendables para reformar tu terraza.
- Madera: aportan mucha calidez y estilo, pero para exterior no son los más recomendables pues son mucho más delicados y no soportan bien los cambios de temperatura y humedades.
- Hormigón: una opción cada vez más demandada, tanto por su practicidad como por la estética y acabado que ofrece.
Si estás pensando en reformar tu terraza, ponte en contacto con nosotros. David Escolano somos expertos en reformas en Zaragoza y diseño de interiores y te ayudaremos a crear un espacio único y especial.