Si hay una tendencia que vino pisando fuerte y se ha asentado en los hogares de nuestro país esa es la cocina abierta al salón, integrando así ambas estancias.
Esta tendencia tiene su origen en las viviendas americanas, donde la cocina suele estar integrada con el salón, generalmente separada o delimitada por una isla o barra americana. En nuestro país aterrizó hace unos años y, hoy por hoy, podemos decir que llegó para quedarse.
Los 70-80 m² de media de las viviendas en nuestro país es lo que ha hecho que esta tendencia arquitectónica se consolide, pues es una excelente manera de ganar metros cuadrados y dotar de amplitud a nuestras viviendas.
Ventajas de las cocinas abiertas al salón
- Integrando la cocina y el salón se da más protagonismo a la cocina en la vida de la vivienda convirtiéndola en una de las partes principales de la misma. Y es que las costumbres han cambiado, la cocina ya no es un lugar donde se cocina aislado del resto, sino un espacio donde compartir momentos con familia y amigos.
- Ganar espacio en la vivienda: Eliminando paredes y tabiques se consiguen eliminar metros cuadrados perdidos.
- Ganar espacio en la cocina: la tendencia predominante a la hora de reformar una cocina abierta al salón es la colocación de una barra o isla para separar espacios. De esta manera se consigue un diseño moderno a la vez que aumenta notablemente el espacio de trabajo en la cocina. Se gana una zona para comer e incluso se amplía el almacenamiento (las barras e islas pueden incorporar armarios, cajones o gavetas en su interior). Una manera de hacer más bonita y práctica tu cocina.
- Luminosidad: eliminando paredes se permite la entrada de luz, un aspecto fundamental en una vivienda y a tener muy en cuenta siempre que hagamos una reforma de cocina en Zaragoza.
La cocina suele ser una de las partes más usada de una casa por lo que en David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, consideramos especialmente importante dotarla de estilo, personalidad y, sobre todo, ajustarla a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Además, si va a ser una cocina abierta al salón, es especialmente importante dotarla de un estilo que capte todas las miradas y que además quede en armonía con el resto de la vivienda. Nuestro quipo de interiorismo en Zaragoza te ayudará a conseguirlo.
Si quieres darle un cambio radical a tu vivienda, ganar estilo, luz y amplitud instala una cocina abierta al salón. En David Escolano podemos hacerte un estudio de tu vivienda y un presupuesto de reforma de cocina personalizado totalmente gratuito y sin compromiso.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que consigas la casa de tus sueños.