reforma baño pequeño

Reformar un baño pequeño

Uno de los principales objetivos al hacer una reforma de baño en Zaragoza es ganar espacio y funcionalidad.

En la mayoría de las casas y pisos el baño es una estancia que no cuenta con demasiados metros cuadrados. Por esto, es de suma importancia a la hora de ejecutar la reforma del baño imponer soluciones que nos ayuden a crear sensación de amplitud y aprovechar el espacio al máximo.

Pero, si tu caso es que tienes un baño pequeño, no te preocupes, porque con una buena planificación, diseño y unos cuantos trucos que te vamos a enseñar le podrás sacar muchísimo partido.

David Escolano somos una empresa de reformas en Zaragoza que cuenta con un equipo de diseñadores de interiores que te ayudarán y asesorarán con tu reforma del baño. El resultado será un baño nuevo funcional, al que no le faltará nada de lo que necesites y, sobre todo, con mucho estilo.

Toma nota de nuestros consejos…

baño pequeño

Consejos para sacarle partido a un baño pequeño

  1. Colores claros

El blanco y los colores claros son el gran aliado de la decoración de interiores para aumentar visualmente el espacio.

Los colores claros crean sensación de amplitud y potencian la luminosidad, factores claves para que tu baño parezca más grande.

Estas tonalidades de la familia de los blancos, beiges, pastel, etc. aportan mucho juego decorativo. Cuadran perfectamente con estilos clásicos o vintage, pero también con un estilo moderno nórdico, por ejemplo. Además, siempre nos permiten combinarlos con colores o detalles más atrevidos que rompan y den un toque diferente al baño. Pero, eso sí, siempre deben de predominar los colores claros en el resultado final para conseguir esa armonía y amplitud que buscamos.

  1. Mobiliario ligero

Para que tu baño pequeño parezca más grane y espacioso, lo primero debemos prescindir de grandes muebles de baño.

Los principales requisitos de tu mobiliario es que sea estrecho, con poco fondo y, a poder ser, anclado a la pared, es decir, con instalación suspendida.

Los muebles y sanitarios suspendidos son visualmente más ligeros, con proporciones menores que los convencionales lo que los hace más livianos. Además, al llevar la instalación y cisterna oculta en la pared se eliminan muchos elementos que ocupan espacio visual innecesario, aportando una mayor sensación de limpieza y vacío.

  1. Suelos y paredes

La elección de los materiales para las paredes y el suelo van a arcar mucho el estilo y amplitud visual en la reforma del baño.

Elegir un mismo material para suelo y paredes hará que el baño parezca mucho más grande, pues aportará una sensación de continuidad. También conseguirás este efecto con baldosas grandes y, especialmente las que no tienen juntas.

Para obtener este efecto de amplitud y continuidad el microcemento, por ejemplo, es una solución estupenda, además del toque tan especial y de modernidad que aporta.

  1. Fuera bidé y bañera

Una de las principales condiciones para conseguir ampliar el espacio de un baño pequeño es eliminar todos los elementos que no sean imprescindibles.

Uno de esos elementos suele ser el bidé, al que no le damos uso ninguno. Si ese es tu caso, no dudes en eliminarlo. Conseguirás un espacio muy valioso.

Otro elemento que roba mucho espacio en los baños pequeños es la bañera. Es muy recomendable sustituir la bañera por un plato de ducha. No solo ganarás espacio, sino también funcionalidad y ahorro.

  1. Espejo grande

Otro de los importantes recursos en la decoración de interiores para aumentar la sensación espacial y ganar amplitud es la colocación de espejos. Es recomendable elegir modelos grandes, con poco o ningún marco.

Los espejos reflejan la luz y duplican el espacio haciendo que este continúe y se prolongue más allá de los límites de la estancia. La sensación de amplitud es inmediata.

  1. Iluminación

La iluminación es otro de los factores clave para conseguir sensación de amplitud.

Gracias a la iluminación podemos conseguir diferentes ambientes y efectos (amplitud, calidez, confort…).

Siempre que puedas deja entrar la iluminación natural. Pero si no tienes la posibilidad juega muy bien con la iluminación artificial: puntos de luz, tipo de iluminación, etc.

 

Si quieres ayuda para conseguir ganar espacio en la reforma de un baño pequeño, ponte en contacto con nosotros. Nuestra empresa de reforma en Zaragoza te asesorará en todo lo que necesites.

Share your thoughts