reformar casas éxito Zaragoza

Reformar casas con éxito en Zaragoza

Una reforma puede suponer un salto cualitativo en nuestra calidad de vida o una fuente de numerosos problemas. Es por esto por lo que tenemos que tener claras cuáles son nuestras necesidades, qué queremos mejorar y cómo lo vamos a hacer. A raíz de reformar casas con éxito en Zaragoza, nuestra casa tiene que ser un espacio que se adapte a nuestras necesidades, y no nosotros a ella. Para esto es conveniente dejarse asesorar por profesionales en la materia como DAVID ESCOLANO Reformas Zaragoza. Con toda probabilidad, nuestro abanico de posibilidades se ampliará y daremos con formas de entender los espacios que nunca antes habríamos concebido.

 

Planificación de reformas de casas en Zaragoza

Con una debida planificación estamos ahorrándonos muchos problemas. En este punto, la elección de la empresa de reformas contratada es un factor determinante. Muchas personas caen en la tentación de decidir únicamente en función del factor precio. Como muchas veces se dice, lo barato puede salir caro.

Han sido muchas las empresas relacionadas con las reformas las que han decidido dar el salto y actuar como constructoras sin apenas experiencia. Son muchos los casos de empresas de albañilería que, por la asunción del conjunto de tareas que implican a un constructor, sistemáticamente fallan por ignorar la normativa, tramitaciones administrativas, seguros y, especialmente, por la ejecución y coordinación de todos esos nuevos trabajos que están asumiendo sin preparación y experiencia previa.

Otro error muy común a la hora de realizar una reforma de casa en Zaragoza es que el cliente haga las veces de “constructor”. Motivados por el aparente ahorro en alguna de las partidas, se acaban contratando diferentes empresas para cada uno de los trabajos. Esto acabará cargándonos de problemas y al final, lo más probable, es que las tareas de coordinación no se realicen correctamente.

 

Permisos y aspectos legales

Debemos tener en cuenta todos esos aspectos legales que puedan condicionar que la reforma de la casa se realice de una forma u otra. Para que todo transcurra correctamente en este sentido, es vital contratar una empresa de reformas en Zaragoza seria y solvente. Existen dos tipos de licencias. Por un lado, están las de obra menor, que corresponden a aquellas que no implican la modificación de elementos estructurales ni aquellos relacionados con las condiciones de seguridad. Una vez se presenta el presupuesto, la memoria del proyecto y se pagan las tasas correspondientes, se puede iniciar la actividad al día siguiente. Por el otro lado, las de obra mayor, son aquellas que sí requieren de la modificación de paredes, fachadas u otros elementos estructurales. En este caso, el proyecto deberá aprobarse por parte del Colegio de Aparejadores o Arquitectos y las licencias de obra se otorgarán en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento en cuestión.

 

Firma del presupuesto y contrato

Para contar con un buen presupuesto es crucial que vengan detalladas todas las partidas. Esto implica que se especifiquen materiales, el precio unitario y las medidas (unidades). De esta forma se evitarán sorpresas desagradables y facilitará futuras modificaciones. También deben contemplarse las instalaciones y especificaciones (técnicas y estéticas) que incrementen el coste de su instalación. Un presupuesto debidamente realizado, debe dividirse en diferentes capítulos, tales como: demoliciones, albañilería, carpintería, fontanería o aclimatación.

En el contrato debe figurar el precio cerrado, aunque debemos tener en cuenta que cualquier modificación que después hagamos podrá hacerlo variar. También debe especificarse la forma de pago, incluyendo tiempos y cantidades. Los tiempos de pago es recomendable que estén supeditados al avance de las obras, y no al paso de los días. Esta es una de las razones por las cuales la especificación y división de las diferentes partidas es importante. Para garantizarnos que los tiempos pactados se cumplen, se recomienda reservar una cantidad de los pagos hasta después de la realización de todos los trabajos.

Con todo esto, ya puede ponerse en marcha, en DAVID ESCOLANO Reformas Zaragoza estaremos encantados de atenderle. Somos una de las empresas de reformas en Zaragoza de referencia para reformar casas con éxito en Zaragoza. Estamos disponibles para cualquier duda que le pueda surgir.