proyecto llave en mano

¿Qué es un proyecto llave en mano?

¿Sabes que es un proyecto llave en mano?

Este término se refiere a el contrato firmado con un contratista o empresa de reformas en el que esta última será la responsable de gestionar todos los trámites y acciones necesarias para la ejecución de una reforma de vivienda.

Desde que se firma el contrato o proyecto hasta la finalización de la reforma, la empresa constructora es la responsable de todo el proceso. Desde el diseño hasta la ejecución completa, incluyendo la gestión de los trámites administrativos requeridos.

 

Ventajas de un proyecto llave en mano

  1. Precio cerrado: es una de las principales características y ventajas de los proyectos llave en mano. El precio establecido en el presupuesto final que el cliente firma es el definitivo. De esta manera nos evitamos los temidos gastos extra… En caso de haber desviaciones por imprevistos surgidos, estos correrán a cargo de la empresa de reformas, no del propietario del inmueble.
  2. Plazos fijados: otra de las grandes ventajas que destacan los clientes. En el proyecto llave en mano se establecen las fases y plazos que se irán llevando a cabo a lo largo de la obra, marcando así una fecha de finalización. De esta manera nuestros clientes saben en todo momento en qué fase de ejecución se encuentra la reforma de su vivienda.
  3. Control: en el proceso tradicional, el propietario que decide emprender la obra en su vivienda debe de contactar y tratar con los diversos gremios necesarios para la reforma (electricistas, albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, etc.). Esto conlleva una complicada gestión a la vez que un mayor riesgo de que surjan contratiempos o problemas de coordinación con sus respectivos retrasos, entre otros conflictos. Con la modalidad de proyecto llave en mano la empresa constructora es la responsable de diseñar y ejecutar la reforma de la vivienda. Ella se encarga de gestionar y coordinar los gremios y el proceso. Esto supone un gran ahorro en tiempo y, sobre todo, quebraderos de cabeza.
  4. Ahorro tiempo: al unirse todos los procesos en una sola empresa se ahorra mucho tiempo, tanto en la tediosa búsqueda de gremios y profesionales especializados (solicitar presupuestos, cuadrar fechas, etc.) hasta la coordinación entre ellos. Los tiempos estarán marcados desde el principio y dependerán de la empresa de reformas, no de los especialistas independientes.

reforma integral vivienda

Proyecto llave en mano en David Escolano

Como puedes ver los proyectos llave en mano ofrecen importantes ventajas ya que facilitan mucho el complejo proceso de una reforma integral de una vivienda.

En David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, contamos con una amplia experiencia en esta modalidad de trabajos que podemos llevar a cabo de la manera más eficiente gracias a que contamos con el mejor equipo de profesionales especializados en diferentes áreas.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Share your thoughts