Reforma integral en Zaragoza

Planificar una reforma integral en Zaragoza

Una reforma integral en Zaragoza es un proceso complejo que requiere de una cuidada planificación.

Si llevamos a cabo la reforma integral de una vivienda de forma organizada, pensada y bien coordinada no solo ahorraremos tiempo, sino también costes. Y, sobre todo, quebraderos de cabeza y muchos problemas posteriores.

Por ello, a la hora organizar o planificar la reforma de una vivienda, oficina o cualquier negocio es importante que consigas asesoramiento por parte de buenos profesionales y que contrates a una empresa de reformas de confianza.

En David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, queremos darte las claves para conocer tus necesidades y las de tu vivienda y que sepas cómo planificar tu reforma integral.

 

Consejos para planificar una reforma integral

 

  1. ¿Qué necesitas?

Antes de comenzar a pedir presupuestos piensa, recapacita sobre cuáles con las necesidades de tu hogar y tu familia.

Medita muy bien basándote en tu experiencia qué requisitos le pides a una vivienda para que esta cumpla con todas las expectativas y exigencias de tu día a día y, sobre todo de cara al futuro.

¿Necesito un baño más grande?, ¿Una habitación extra para trabajar?, ¿Quiero una cocina abierta al salón?, ¿una vivienda eficiente energéticamente?…

Cuando acudas a un profesional de las reformas y del diseño de interiores, este te asesorará en determinados aspectos de tu vivienda. Pero es importante que tú ya tengas una idea muy clara de qué quieres para tu hogar.

 

  1. Presupuesto

Es aconsejable pedir varios presupuestos para poder comparar entre ellos cuando vas a hacer una reforma integral. Pide que estos estén desglosados por trabajos y materiales para poder realizar la comparación de la forma más efectiva posible ver realmente dónde recae el groso del presupuesto (si es en la mano de obra, en los materiales, etc.).

Existen calculadoras automáticas en internet para hacer presupuestos aproximados, pero siempre es mejor acudir directamente a las empresas de reformas integrales que hayas seleccionado. Para hacer un presupuesto real la empresa debe de ver el estado actual del inmueble a reformar y poder valorar el trabajo que requerirá hacer la reforma, los posibles inconvenientes a los que tendrán que hacer frente, etc.

 

  1. Elegir empresa de reformas

Para elegir la mejor empresa para realizar la reforma integral de una vivienda no solo debes de guiarte por el presupuesto. Aunque el coste es un factor importante que condiciona mucho, hay muchos más aspectos que debemos evaluar: las referencias de terceras personas, si te ofrecen o no un servicio integral de coordinación de gremios, gestión, planificación y realización de la reforma, garantía posventa y financiación, entre otros.

Lee bien estos consejos para elegir la mejor empresa de reformas en Zaragoza, antes de dar este paso importante.

 

  1. Proyecto

Una vez hayas elegido a la empresa para realizar tu reforma integral en Zaragoza, esta diseñará el proyecto basándose en tus preferencias y las necesidades de tu vivienda. Este proyecto incluir:

  • Plano del estado actual de la vivienda
  • Plano del estado posterior tras la reforma
  • Plano de las instalaciones a modificar (fontanería, electricidad, etc.)
  • Climatización
  • Memoria de materiales
  • Imágenes 3d
  • Planning de la reforma

 

  1. Permisos y licencias

Cualquier reforma integral exige unos requerimientos legales en forma de permisos y licencias que debemos solicitar a las administraciones correspondientes (generalmente al Ayuntamiento de nuestra localidad).

La necesidad de pedir uno u otro permiso dependerá del tipo de obra que se vaya a realizar. Algunos trabajos no requieren de licencia (como pintar o renovar determinadas instalaciones); otros trabajos requerirán licencia de obra menor (cambiar ventanas, renovar instalación de electricidad, por ejemplo) y otros de licencia de obra mayor (cuando la obra supone una modificación estructural de la vivienda, afecta a los elementos comunes del edificio, supone un cambio de uso del inmueble, etc.).

Tu empresa de reformas te asesorará de cuáles son los permisos que necesitas e incluso, en la mayoría de los casos, se encargará de solicitarlos, como hacemos en David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza.

 

  1. Ejecución de la reforma

La empresa de reformas comenzará la ejecución de la reforma siguiendo el planning establecido en el proyecto. La empresa contará un jefe de obra que se hará cargo de la supervisión, coordinación de gremio, consecución de los plazos y demás aspectos. Pero siempre es recomendable que el propietario esté pendiente de cómo se va procediendo, de si los resultados van siendo de su agrado, etc. En caso de tener que hacer una modificación siempre será mucho menos costoso en dinero y tiempo durante la reforma que después de esta.

 

Una reforma integral siempre es una empresa importante, por lo que tener cerca una empresa de confianza y con experiencia será una gran baza para el propietario. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que necesite.

 

 

 

 

 

Share your thoughts