cocina con parqué

¿Parqué en la cocina o el baño?

 

Si estás pensando en realizar una reforma de vivienda en Zaragoza, uno de los principales aspectos en los que tendrás que pensar es en los materiales que usar en el suelo.

Uno de los materiales más demandados y populares es el parqué. Nos encanta porque resulta cálido, confortable, es práctico y aporta mucho estilo a una vivienda. Como cada vez es más habitual el modelo de casas con cocinas abiertas al salón a los clientes les surge una importante y frecuente duda: ¿Es adecuado instalar parqué en la cocina o en el baño?

Desde David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, vamos a tratar de responder a esta pregunta y darte unas pautas para que puedas elegir la mejor opción para ti y para tu vivienda.

 

¿Parqué en cocina o baño?

Sin duda, SI.

El parqué es un material que requiere ciertos cuidados y mantenimiento, especialmente en lo relativo a la humedad y el agua. Por eso, muchas personas dudan de su adecuación para instalar parqué en la cocina o el baño.

Esta es la razón por la que el proceso y los factores a tener en cuenta para elegir el parqué para colocarlo en la cocina o en el baño, son distintos al de cualquier otro lugar de la casa. Debemos elegir un parqué que soporte un alto grado de humedad y posibles derrames de agua. Si elegimos bien, no tendremos ningún problema en vestir nuestro baño o cocina con parqué.

El usar el mismo material en el suelo de toda la vivienda le aporta un gran estilo a esta, a la vez que consigue un efecto de amplitud del espacio. Por ello, en David Escolano, expertos en decoración de interiores, lo consideramos una muy buena elección.

 

baño con parqué

¿Qué parqué instalar en cocina o baño?

Para instalar parqué en la cocina o el baño este debe cumplir dos requisitos indiscutibles: ser resistente al agua y la humedad.

Los más recomendables para instalar en cocina o baño son:

  • Parqué de vinilo: este tipo de parqué resiste 100% la humedad, por lo que es una opción estupenda. Además, posee una gran variedad de diseños y tonos; su imitación de madera natural es muy lograda.
  • Parqué laminado: también son muy resistentes y duraderos ante la humedad, además de gran resistencia a las manchas, por lo que resulta especialmente recomendable para zonas como la cocina. Es algo más caro que la opción anterior pero su acabado de madera es más realista todavía.
  • Parqué de madera natural: con esta opción tendrás el diseño más bonito, elegante y acogedor. Es verdad que podemos tener la reticencia de que el parqué natural y el agua no son buenos amigos, pero actualmente existen tratamientos de sellado de juntas y barnices que actúan muy eficazmente evitando que entre el agua y la humedad por los poros evitando así que se estropee.

 

Si quieres información o asesoramiento para tu reforma en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros. David Escolano somos especialistas en reformas y diseño de interiores.

Share your thoughts