Pared de ladrillo visto

pared ladrillo visto en reforma

A la hora de hacer una reforma integral contamos con la gran ventaja de que el espacio se convierte en un lienzo en blanco sobre el que poder jugar e innovar. Ahora es el momento de introducir aquellas tendencias que tanto te gustan. Por eso, desde David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, queremos hablarte de un elemento decorativo de gran tendencia que convertirá tu hogar en un espacio moderno, actual y con mucho estilo: la pared de ladrillo visto.

Pared de ladrillo visto

Si te decides a poner una pared de ladrillo visto, esta se convertirá en el centro de atención de la estancia donde esté ubicada. Es un potente elemento decorativo, hará que la habitación en la que está (ya sea el dormitorio, salón, cocina, baño…) pase a ser un lugar lleno de encanto y personalidad.

Gracias a este tipo de elementos arquitectónico-decorativo puedes conseguir darle a tu hogar un interesante estilo industrial o rústico.

Una de las mayores ventajas de las paredes de ladrillo visto en una reforma es la gran variedad de opciones que ofrece este material:

  • Tamaño: puedes jugara con diferentes tamaños y formas de ladrillos y bloques
  • Color: ladrillo rojo, ladrillo blanco, ladrillo amarillo, negro, grises… una considerable gama de colores que te permitirá combinar con el resto de mobiliario, elementos e iluminación de la estancia.
  • Acabado: rústico, inacabado, agrietado, irregular…
  • Pintura: es un material que permite ser pintado encima del color que desees suavizando así el efecto del ladrillo visto y dándole un toque de sofisticación.

Pared ladrillo visto

Opciones para poner una pared de ladrillo visto

Si deseas tener una pared de ladrillo visto en tu hogar tienes dos opciones:

  • Pared de ladrillo visto recuperada: esta tarea no es sencilla, pues hay que estudiar muy bien el estado de la pared y ver si es posible su recuperación (el grado de adherencia del yeso que la cubre, si hay capa de pintura, etc.). Siempre es recomendable que sea realizada por una empresa de reformas profesional pues es un proceso laborioso y complejo. Pero si tienes la suerte de contar con una construcción que esconde esta joya arquitectónica no dudes en aprovecharla y sacarle el máximo provecho. El resultado será espectacular.
  • Pared de ladrillo visto nueva: si en tu vivienda no tienes la posibilidad de “desenterrar” una pared original de ladrillo, siempre puedes crearla nueva. Para ello tienes muchas opciones: una de ellas es utilizar un revestimiento que imite ladrillo caravista (en la actualidad hay muy buenas imitaciones) y otra es levantar una pared nueva, ya sea añadiendo una que no existe o recubriendo una ya existente.

Como ves, añadir una pared de ladrillo visto es una opción muy interesante a tener en cuenta para aquellos amantes de la decoración que desean aprovechar su reforma integral en Zaragoza para darle un aire totalmente nuevo y actual.

 

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. En David Escolano te asesoraremos sobre las últimas tendencias en reformas e interiorismo.

Formulario de contacto