vestidor

Hacer un vestidor en el dormitorio

Hacer un vestidor en el dormitorio se ha convertido en una de las principales demandas en las reformas de pisos en los últimos años.

El vestidor es un elemento muy útil pues nos proporciona un gran espacio de almacenaje para nuestra ropa y complementos. Además, nos hará ganar espacio en nuestro dormitorio, pues gracias a ellos podemos eliminar de este mobiliario como armarios, cómodas u otros.

Sin duda es una solución muy práctica, pero son muchos los que sienten que les faltan metros cuadrados para hacer un vestidor en una reforma. En David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, queremos demostrarte que en una gran mayoría de los casos sí es posible, pues hay muchos tipos de vestidores, con diferentes formatos, organización y estructuras. Así que seguro que encuentras uno que se adapte a tu espacio.

Tipos de vestidores

Para hacer un vestidor en una reforma lo mejor es dejar asesorarte por una empresa de reformas, como David Escolano. Hay que tener en cuenta muchos aspectos como los metros disponibles, el tipo y disposición del espacio, las necesidades de almacenamiento, etc. Un profesional de la reforma podrá darte la mejor solución en función de tu espacio para conseguir hacer un vestidor en tu reforma.

Las posibilidades son varias:

  1. Vestidores cerrados

Esta es la opción ideal si contamos con espacio suficiente. Con un vestidor cerrado podrás conseguir un espacio íntimo y con gran capacidad de almacenaje. Generalmente se aprovecha una estancia continua al dormitorio o se habilita un espacio para tal efecto.

Este tipo de vestidores ofrecen muchísimas posibilidades de personalización, podrás diseñar tu modelo ideal de vestidor en función de tus necesidades.

  1. Vestidores abiertos

Este tipo de vestidor abierto es la mejor solución para aquellas estancias en las que el espacio es mucho más limitado. Se integran en el mismo dormitorio y se ofrecen de manera abierta al resto de la estancia.

Visualmente aporta sensación de amplitud al no haber límites ni cerramientos y suelen ser mucho más económicos. La única “pega” es que es importante mantener el orden en él pues todo está a la vista. Pero con una disposición de los elementos de ordenación óptima esto no será un problema.

  1. Vestidores integrados en el dormitorio

Esta es una opción intermedia entre las anteriores. Se trata de hacer el vestidor en el dormitorio pero que visualmente quede oculto del resto de la estancia. Esta suele ser la opción más demandada en las reformas integrales.

Para mantener la separación existen y variadas muchas opciones: construyendo una pared de obra o pladur, con cortinas, con paneles de cristal, con puertas correderas, etc.

vestidor en el dormitorio

Como ves hacer un vestidor en una reforma es una opción totalmente factible. Si estás interesado, ponte en contacto con David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza y expertos en interiorismo y te asesoraremos sobre tu mejor alternativa.

Share your thoughts