diseño mobiliario cocinas Zaragoza

Diseño de mobiliario para cocinas en Zaragoza

El diseño de mobiliario para cocinas en Zaragoza es un ámbito en continua evolución, donde los diseñadores, interioristas y fabricantes innovan más que en cualquier otro campo del diseño de interiores. Son muchas las tendencias que aparecen y desaparecen rápidamente. También hay otras que tardan un tiempo en consolidarse y que luego se mantienen.

La tendencia actualmente es usar líneas simples para puertas de cocinas, encimeras e incluso el mobiliario. Los diseños complicados, con muchas molduras y curvas, aun siendo obras arte en algunos casos, dan la impresión de antiguo e incluso desfasado.

Esta tendencia también se aplica al resto de componentes como por ejemplo tiradores (incluso desapareciendo), revestimientos de paredes o frentes de cocina, etc.

 

Distribución de cocinas

Un debate constante dentro del diseño de cocinas es si esta debe ser abierta o cerrada. Hasta hace algún tiempo había un claro ganador, las cocinas cerradas. Sin embargo esta tendencia lleva varias décadas invirtiéndose. Esto no sería una novedad si no fuera por la importancia que las islas están teniendo en diseño.

Se han convertido en el eje central de muchas cocinas e incluso salones, teniendo en cuenta que estos se fusionan. Se utilizan como separadores de ambientes y como punto focal del diseño. En estas se concentran los contrastes, no solo de colores también de materiales. El uso de las islas de cocinas se ha extendido tanto que incorporándole algunos taburetes sustituyen a la mesa de comedor, que en muchas ocasiones simplemente desaparece.

 

Encimeras de mármol para cocinas en Zaragoza

Se trata sin lugar a dudas del material de moda. Su uso no se limita a encimeras, también podemos encontrarlo en revestimientos, mesas, utensilios de cocina… No hay más que echar un vistazo a las principales revistas de decoración o a redes sociales como Pinterest o Instagram para darse cuenta de ello.

En la mayoría de ocasiones se trata de materiales que imitan el mármol. Principalmente derivados del cuarzo y porcelánicos, pero también laminados. La ventaja de estos materiales es que no son porosos, y por tanto no se manchan con la misma facilidad de lo que lo hace el mármol.

 

Iluminación led

No se trata de la última tendencia en cocinas, pero desde hace ya algunos años esta tecnología es de sobra conocida y su instalación está cada vez más extendida. En DAVID ESCOLANO Reformas Cocinas Zaragoza sabemos que se trata de un elemento esencial dentro de cualquier diseño de cocina y por tanto debe estar en un listado de prioridades en el diseño de mobiliario para cocinas en Zaragoza.

Una de las ventajas de este tipo de iluminación es que es mucho más fácil de integrar en el mobiliario de cocina. Además la calidad de la luz es superior.

 

Presupuesto de diseño de mobiliario para cocinas en Zaragoza

Solicite mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO presupuesto para el diseño de sus muebles de cocina en Zaragoza, estaremos encantados de atenderle.