Diseño de interiores en Zaragoza
DAVID ESCOLANO Diseño de interiores en Zaragoza le ofrece soluciones integrales de interiorismo, tanto para espacios comerciales y profesionales como residenciales, adaptadas siempre a las posibilidades y exigencias del cliente. Sin compromiso alguno, nos desplazamos hasta su local o vivienda para conocer in situ sus características físicas y adecuar el espacio a las necesidades particulares y a los gustos estéticos de cada cliente.
Le presentamos propuestas que engloben la respuesta a sus inquietudes y a su estilo de vida o negocio con nuestro criterio adquirido durante años de experiencia en el campo del interiorismo en Zaragoza. Tratamos cada proyecto como único. Lo sentimos como propio. Defendemos los intereses del cliente como si fuesen los nuestros propios.
Diseño de interiores
El diseño de interiores consiste en mejorar el interior de un edifico y crear espacios funcionales. Anteriormente, se diseñaba el interior de manera instintiva como parte del proceso de producción. Es decir, con el objetivo principal de usar el espacio de forma efectiva y conseguir bienestar y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida.
El diseño de interiores se define también como la disciplina proyectual porque se involucra en el proceso de crear la experiencia del espacio interior. Manipula tanto el volumen del espacio que se debe decorar como el tratamiento de su superficie. Por lo tanto, además de incluir el diseño funcional y la eficacia del espacio, también tiene en cuenta la iluminación, la temperatura, la acústica, etc.
Proyectos de interiorismo en Zaragoza
A diferencia de la decoración de interiores, si lo que necesita es un cambio de distribución de un espacio e iluminación, además de la decoración, lo que necesita es un un proyecto de interiorismo. Y nuestra empresa de diseño de interiores en Zaragoza es experta en esto.
En DAVID ESCOLANO Diseño de interiores Zaragoza nos gusta estudiar al detalle cada estancia para sacarle el mayor partido posible. Nosotros nos encargamos de visitar el espacio donde quiera llevar a cabo el proyecto de interiorismo y examinar el estado actual.
Realizaremos una propuesta de nueva distribución con un plano de planta y alzados en 2 dimensiones. Si fuera necesario, se incluirán planos de electricidad e iluminación, planos de fontanería y planos de carpintería.
Finalmente, podemos complementar el proyecto de interiorismo con imágenes en 3 dimensiones para que pueda ver el resultado final. Vea nuestros proyectos de interiorismo realizados en nuestras redes sociales.
Fases del proyecto de interiorismo
FASE PRELIMINAR:
Es la fase más importante para un proyecto de interiorismo, durante esta fase se produce el primer contacto entre cliente e interiorista y es cuando se conocen los detalles de la ubicación donde se realizará el proyecto y las necesidades del cliente.
ANTEPROYECTO:
1. Medición del lugar.
2. Presentación de un anteproyecto al cliente, donde:
- Se creará un concepto de diseño, mediante imágenes.
- Elaboración de posibles distribuciones en planos.
- Presentación de muestras físicas de los materiales que se utilizarán en el proyecto.
3. Incorporación de modificaciones que el cliente haya solicitado, se hará un listado con todos los puntos que el cliente desea cambiar.
EJECUCIÓN:
1. Elaboración de planos y memorias técnicas:
- Durante esta fase se realizarán todos los planos necesarios para la creación del proyecto de interiorismo, como planos técnicos realizados por arquitectos o planos con las propuestas de decoración que llevará a acabo el diseñador de interiores.
2. Solicitud de permisos y contratación:
- Si el cliente lo desea, se solicitarán todos los permisos a los órganos competentes para poder comenzar la obra. Además de solicitar presupuestos a proveedores.
OBRA:
1. Se creará un calendario de los trabajos de obra que se llevarán a cabo.
2. Realización de todos los pedidos que se han incluido en el proyecto de interiorismo.
3. Visitas a la obra, supervisión y coordinación de los profesionales que intervienen en ella.
4. Colocación del mobiliario y decoración.
5. Finalización de la obra, donde se presentará al cliente el resultado del proyecto.