cerramientos en vivienda

¿Cómo elegir los cerramientos en nuestra reforma?

El tipo de cerramientos que elegir para instalar en nuestra vivienda es una decisión muy importante a la hora de realizar una reforma integral de vivienda en Zaragoza.

Tu elección afectará a cuestiones tan importantes como la climatización del piso, el aislamiento acústico y, sobre todo, el ahorro energético de nuestra vivienda. Así, como podemos ver los cerramientos son un elemento práctico significativo, pero también son un elemento estético con un importante papel en la decoración de interiores de nuestro hogar.

En David Escolano, empresa de reformas en Zaragoza, queremos darte una serie de consejos para que sepas qué cerramientos elegir en una reforma integral.

cerramientos

Cerramiento como elemento práctico

En las reformas integrales en Zaragoza cada vez se persigue más mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Para conseguirlo, estos elementos cumplen un importante papel.

Además, con unos buenos cerramientos puedes conseguir:

  • Aislamiento térmico: en los cerramientos para ventanas o puertas que dan al exterior es muy importante la elección del material para conseguir un buen aislamiento térmico. La mejor opción suele ser el PVC o el aluminio, ambos presentan una alta resistencia y durabilidad. También es recomendable elegir un acristalamiento de doble o triple capa.
  • Aislamiento acústico: un cerramiento de calidad también cumplirá un efecto de aislamiento acústico en tu hogar. De esta manera el confort y la tranquilidad en tu casa será plena.
  • Evitar olores: con una tendencia cada vez más creciente hacia la apertura e integración de la cocina en el salón, uno de los problemas que surgen es la invasión de los olores de la cocina en el resto de la vivienda. Mediante un cerramiento decorativo se puede conseguir la eliminación de olores a la vez que se permite la integración de ambos espacios.
  • Entrada luz: los cerramientos de cristal son una opción perfecta para sustituir una pared en aquellas estancias en las que escasea la luz natural.

 

Cerramientos como elemento estético

Gracias a los cerramientos que instalemos en nuestra vivienda podremos conseguir darle a esta un toque moderno y cálido a la vez. Los cerramientos en una reforma integral serán los responsables de tareas tan importantes como la separación de espacios o la diferenciación de ambientes.

Si contratas una buena empresa de cerramientos para el hogar, esta podrá realizarte cualquier cerramiento a medida para que se adapte perfectamente a las necesidades de tu vivienda consiguiendo efectos en esta realmente impresionantes e impactantes. Se pueden personalizar en las medidas y en la estética permitiéndote elegir aspectos como el color de los perfiles, el tamaño de estos, la forma de la estructura, etc.

Así, si lo que quieres es dar un toque especial a tu casa por medio de los cerramientos en una reforma integral puedes optar por: cerramientos para unificar cocina y salón a través de un acristalamiento, cerramientos para ganar luz natural por medio de “paredes de cristal”, cerramientos para ganar amplitud en salones u otras estancias, entre otros.

 

Las posibilidades que te ofrecen los cerramientos en la reforma integral de tu vivienda son casi infinitas. En David Escolano, especialistas en decoración de interiores podemos asesorarte como sacarle a tu vivienda el máximo potencial y crear espacios únicos.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Podemos hacerte un presupuesto para reforma en Zaragoza sin ningún tipo de compromiso.

 

Share your thoughts